miércoles, 26 de octubre de 2016

25 cosas que cuestan un millón de euros


Ya está aquí la Lluvia de Millones, 25 premios de 1 millón de euros en toda Europa. Para facilitar a los futuros ganadores la ardua labor de gastarse alegremente ese millón, aquí tenéis una lista de de 25 cosas que cuestan, más o menos, un millón de euros. Coged papel y boli, porque seguro que os encapricháis de algo. Hay para todos los gustos.


1. Foto de una patata (1 millón de euros)


Si, has leído bien, una foto del artista irlandés Kevin Abosch del tubérculo más común en los hogares de medio mundo fue valorada en 1 millón de euros. Y ya tiene dueño, así que si quieres la foto tendrás que negociar un poco. Y ya sabes, como en toda foto no te olvides de decir ¡Patataaaaaa!




2. Primera edición del Cómic de Superman (862.821 euros)


Ese es el precio alcanzado en una subasta por el cómic número uno del mítico superhéroe de los calzones por fuera. Y eso que el precio original era de 10 centavos, allá en el año 1938, cuando fue publicado por primera vez. Si este es vuestro capricho millonario sabed que hay 100 ejemplares en todo el mundo.




3. Harley Davison Cosmic Starship (1 millón de dólares)


Para los amantes de las dos ruedas sin duda este sería el millón mejor gastado de su vida, y porque no darte este capricho y disfrutar de la carretera a lomos de la más clásica de las clásicas motos. La Cosmic Starship concretamente es una edición especial de Harley realizada por los constructores Bartels, y decorada por el artista Jack Armstrong.




4. Isla Goring Bogue Cave (1 millón de euros)


Menudo lujazo tener tu isla privada en Belize, eso sí que es vivir como un millonario. 2,43 hectáreas de paraíso exclusivo para ti. Barrera de coral, palmeras, playas de arena blanca... no negarás que no es un buen plan.




5. Colección de videojuegos (999.999 euros)


Esta va para los más freaks, y es que ya se subastó por eBay una de las mayores colecciones de videojuegos (Máster system, NES, Megadrive, gameboy...) alcanzando la cifra de 999.999, más los 1000 euros de envío. Pero no desesperéis, si queréis la vuestra propia hay otra estupenda colección, la que sería la más grande jamás subastada con un precio de 130.000 euros, la cifra que se prevé que alcanzará rondará el millón, así que si te consideras un gamer esta es la tuya.




6. Atún Rojo (1,3 millones de euros)


Esa cifra alcanzó el primer atún subastado del año (2013) en la famosísima lonja Tsukiji de Japón, un ejemplar de 222 kilos que fue comprado por Kiyoshi Kimura, un afamado propietario de una cadena de restaurantes de shushi. Este año tienes que ir con tu millón y traerte el atún del 2016 a España.




7. Actuación de un artista famoso (aproximadamente 1 millón de euros)


Cantantes como Madona, Bon Jovi o Justin Timberlake cantarían encantados en el salón de tu casa por esa módica cifra, y estamos hablando del top en cuanto a cache. Menudo conciertazo puedes montar en tu siguiente fiesta,




8. Perro Mastín Tibetano (1,6 millones de euros)


Esta raza de perro asiático está considerada la más cara del mundo, ¿por qué? pues básicamente por que se supone que son la raza más antigua de mastín, aunque también ayuda que el millonario chino que compró este carísimo ejemplar, asegurase que en la sangre del perrito corría sangre de león.




9. Grafiti de Banksy (1 millón de euros)


El misterioso artista de Bristol ha alcanzado ya fama mundial por sus grafitis, tanta como para que su obra El niño esclavo, realizada en una pared de Londres, haya sido sacada de su ubicación original para ser subastada. El precio que se prevé que alcance puede superar el millón de euros. Si te gusta el estilo reivindicativo y provocador de Banksy esta obra no puede faltar en tu casa.




10. Planos de George Washington (1 millón de euros)


Seis son los planos militares escritos por George Washington que fueron subastados por valor de 1 millón de euros. Estos manuscritos cambiaron el devenir de la guerra de la independencia de Estados Unidos. Y que contenían estos valiosísimos planos, pues mapas de Nueva York, del puerto de Boston, de la bahía de Chesapeake y del puerto de Portsmouth.




11. Contrato fundación Apple (precio 1,15 millones de euros)


Todo lo que ha tocado Steve Jobs se convierte en oro, y el primer contrato de Apple como entidad corporativa no podía ser menos. En él aparecen como firmantes Steve Jobs, Steve Wozniak y Ronald Wayne. Un bonito recuerdo de la que es una de las empresas más icónicas del siglo XXI




12. Centavo de 1973 (1 millón de euros)


Curioso cambio, tú me das un centavo de dólar y yo te doy un millón de euros. Pues esto ha ocurrido, y si quieres una explicación del porque de su extraordinario valor, estas son las declaraciones de Tony Swicer, reconocido numismático, ''Es un centavo de cobre muy raro y sólo se acuñaron unos pocos miles. Esta moneda, en particular, que nunca circuló en el mercado, se encontraba en condiciones excepcionalmente buena''




13. Chalet con estación de esquí (algo más de 1 millón de euros)


¿Estas harto de tener que esquivar novatos a toda pastilla mientras esquías? Esta es la solución perfecta. Coge tu millón de euros y cómprate este impresionante chalet acompañado de 5 pistas de esquí que serán solo para tu disfrute. La propiedad se encuentra en Ontario, Canadá. Y como broche final también cuenta con un lago que en invierno sirve de pista de patinaje. Todo un lujo invernal.




14. Violín del Titanic (1 millón de euros)


No creemos que suene demasiado bien después de todo lo sufrido, pero es uno de los objetos más deseados del malogrado trasatlántico. El violín era propiedad del director de la orquesta, Wallace Hartey, que falleció en el hundimiento, y fue encontrado en su estuche original. Años después se creyó perdido, pero por suerte apareció en un ático, solo había sido olvidado.




15. Jersey de Joaquin Low (1 millón de euros)


Un jersey que vale un mundial, es lo que justifica su precio. Aunque vamos a contarte un secreto, uno idéntico en tienda vale unos 200 euros. Eso sí, el autentico es el que el propio Low ha calificado como su amuleto de la suerte. Y por lo que parece funciona muy bien dando buena suerte.




16. Aston Martin Lagonda Taraf (1 millón de euros)


El resumen es que tienes delante un autentico cochazo. Con tan solo 200 vehículos producidos. Así que entrarías a formar parte de un más que selecto club de jeques, millonarios y demás famosos. Viajar a todo lujo en esta impresionante berlina no tiene precio.




17. Lote vino Romanee-Conti (1,3 millón de euros)


Un comprador anónimo pago la desorbitada cantidad por un total de 114 botellas de este excepcional vino francés. Lo que viene siendo 11.000 euros la botella, o mejor unos 1.300 euros la copa. Aquí seguro que encuentras todo tipo de matices, aromas, gustos, regustos y sensaciones. Serias el anfitrión más deseado.




18 Reloj Vacheron   (1,1 millones de euros)


El Vacheron Constantin Tour de l’Ile cuenta con caja de oro de 18k, que lo convierte en una joya en tu muñeca. También es importante en su precio el hecho de que sea una edición limitada a 7 ejemplares, con lo que hacerse con uno sea realmente complicado.




19. Avión personal (1,5 millones de euros)


El Cirrus Visión SF50 se sale un poco de nuestro presupuesto, pero que son 500.000 euros a cambio de tu propio jet privado, unos monomotor de ala baja, con espacio para 7 personas y un alcance de 1.100 millas náuticas. La libertad tiene un precio.




20. Reglamento de fútbol más antiguo (1,35 millones de euros)


Fuera de juego, falta, penalti... al fin podrás explicar con total autoridad los entresijos del deporte rey. El reglamento en cuestión data de 1858, y está escrito en un folleto, que era propiedad del equipo inglés Sheffield FC. Como curiosidad, una de las normas que incluye dice ''empujar con las manos está permitido, pero causar cortes y zancadillear no es permisible bajo ninguna circunstancia''.




21. Esqueleto de dinosaurio


Tira ya el cartel de cuidado con el perro. Ahora tienes un millón de euros, así que cuelga el de cuidado con el Tiranosaurio. Ok, es solo el esqueleto, pero tiene que dar impresión encontrarte con un Tiranosaurio Bataar (un primo algo menor del Rex) de unos 2,44 metros de altura y 7,32 de largo. Impecablemente preservado, el esqueleto data de aproximadamente 70 millones de años, allá por el Cretácico.




22. Vestidos de Lady Di (en total cerca de 1 millón de euros)


10 son los vestidos que componen el lote subastado. No fueron todos al mismo comprador, pero con tu millón de euros puedes hacerte con toda la colección y así rendir tu tributo personal a la princesa del pueblo. Un pedazo único de la historia en tu vestidor.




23. Portátil Luvaglio (789.000 euros)


Este Laptop no tiene el mejor procesador, tampoco la tarjeta gráfica más potente del mercado, o más megas de RAM que ningún otro. Ojo, no estamos diciendo que sea una cafetera. El ordenador en si está muy bien equipado. Pero lo que lo hace único es llevar diamantes incrustados y que puedas disponer de él en edición de madera o de metal. Un capricho tecnológico para navegar en la red como un jeque.




24. Manuscrito original Bob Dylan (1,4 millones de euros)


Ahora está en boca de todos por su nominación al nobel de literatura. Pero Dylan ya ha sido más que reconocido mundialmente por sus letras, y tanto es así como que se llegó a pagar un millón de euros por el manuscrito donde el cantante escribió la letra de ''Like a Rolling Stone''. Son cuatro folios donde el artista escribió la letra de una de sus composiciones más míticas.




25. Divac Vodka (cerca del millón de euros)


Aquí más que el contenido, que es un vodka de altísima calidad, lo que importa es el continente. Ya que el comprador puede elegir entre diferentes piedras preciosas. Lo elabora la destilería Blackwood, Elaborado con una triple destilación de granos de trigo, filtrado un total de tres veces, con hielo, carbón de abedul nórdico y arena de diamante y/o otras piedras preciosa Vashe zdorovie!



3 comentarios: